ROTA-AGRO 
FÁBRICA VENEZOLANA DE   IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS, S.A.  
RIF No. J-000515123
ARADOS REVERSIBLES Y FIJOS.



ARADO DE DISCOS REVERSIBLE

MODELOS ARH - 3

El sistema de reversión del angulo y posicion de los discos aumenta el rendimiento del arado y simplifica su operación. A la ida el surco queda a la izquierda y el "lomo" a la derecha del operador. Al retorno de la cabecera se revierten los discos por medio del mecanismo del arado y entonces el surco queda a la derecha y el "lomo" a la izquierda del operador.

La rueda guía regula una mayor o menor penetración de los discos y actua como un timón para impedir los desvíos laterales. Estabiliza la parte trasera del arado y mantiene la posición deseada conservando el ancho del corte. El borde afilado de la rueda, apoyada en el suelo absorbe los esfuerzos laterales transmitidos por los discos al arado.

Las regulaciones varían de acuerdo con las condiciones de trabajo. La regulación del ángulo de corte de los discos se obtiene modificando al posición de los pines de levante.


ARADO DE DISCOS FIJOS 

MODELOS AFH

Los Arados Fijos trabajan acoplados al sistema hidráulico de tres puntos del tractor. El chasis (bastidor) principal es construido de ángulos perfectamente unidos entre sí. La torre de enganche está incorporada al bastidor en forma compacta. Los portadiscos son montados en rodamientos cónicos. Posee una rueda guía que estabiliza al conjunto arado - tractor. Los discos tienen curvatura especial y son equipados con limpiadores (desbarradores) y con el ángulo adecuado para que ayude a un mejor volteo del suelo.


 El ancho de corte es regulado mediante el desplazamiento de los soportes de los discos sobre el bastidor principal.

Website Builder